sábado, 7 de junio de 2014

Manifiesto por el Derecho a Decidir de la ciudadanía sobre la forma de Estado

En la actual coyuntura en la que nos encontramos, y ante la imposición por parte de los poderes políticos que gobiernan de imponer un Jefe de Estado perteneciente a la monarquía, la ciudadanía de Albacete, exigimos nuestro derecho a decidir sobre cuál es la forma de Estado que queremos.

Por ello, solicitamos la realización de un referéndum que permita que el conjunto de las y los ciudadanos podamos elegir a nuestro Jefe de Estado (un derecho que a día de hoy no existe) y, por ende, qué modelo de Estado queremos, si monarquía o república.

Se le está negando al conjunto de la sociedad el derecho a decidir sobre su país. Entendemos que no hay mayor legitimidad que la voz del pueblo.

Queremos que, a este movimiento ciudadano se sume todo el mundo, no sólo quien ha podido acudir a las concentraciones, todas y todos tenemos que tener derecho a decidir y a opinar; por eso debemos impulsar el referéndum en todos los barrios, pueblos y ciudades.

No vamos a permitir que se tomen decisiones unilaterales por parte de los grandes “lobbys” tanto políticos como económicos que han secuestrado la DEMOCRACIA.

Así, nos encontramos hoy en esta plaza, para exigir democracia, lucha y, sobre todo, dejar muy claro que el heredero al trono NO ES LEGÍTIMO, pues el pueblo no lo ha elegido, sino que le ha sido IMPUESTO.

No sólo el pasado lunes, no sólo hoy, sino que habrá muchos “mañanas” en los que seguiremos saliendo a las calles, llenando plazas como éstas, hasta que los poderes políticos/económicos de este país comprendan que IMPONIENDO, no nos representan. Por eso hoy, todas y todos gritamos, EXIGIMOS, en nombre de la democracia, nuestro DERECHO A DECIDIR.

0 comentarios :

Publicar un comentario