lunes, 4 de mayo de 2015

Propuesta de acción para el 2015

La Junta Estatal Republicana (JER), hace un llamamiento a todas las entidades republicanas del Estado Español, para movilizarse y denunciar la imposición por parte del genocida general Franco, de un rey ilegítimo, que salió ungido de las Cortes franquistas el 22 de noviembre de 1978. Convirtiéndose el Rey Juan Carlos I, en Jefe del Estado de la Dictadura, como heredero de Franco, hasta la aprobación de la Constitución vigente elaborada en 1978 durante la llamada modélica Transición.

Hoy ocupa el trono el hijo del abdicado Juan Carlos I, tan ilegítimo como su predecesor, ya que ambos vienen de la restauración borbónica decidida por Franco, quién se levantó en armas contra la II República española, régimen legítimo que se dieron los españoles el 14 de abril de 1931, abolido tras una cruenta guerra civil que los generales traidores a la II Republica, ganaron gracias a la ayuda de la Alemania nazi y la Italia fascista, con la bendición de la jerarquía católica española.

El Estado Español surgido de la Transición del 78, ha llegado al grado máximo de descomposición, dándose la paradoja, que si antes teníamos un rey, ahora tenemos dos. Este es el resultado de la “segunda transición” que quieren imponernos desde el capital financiero, los partidos políticos del bipartidismo, los grandes medios de comunicación, incluida TVE, vocero del gobierno de turno y de la Casa Real, la UE y como no, desde los EE UU, que quieren una España domesticada al servicio de sus intereses.

Desde la JER, decimos Contra el Borbón, movilización. Y proponemos un calendario de manifestaciones, concentraciones y actos para denunciar al rey ilegítimo y reivindicar la III República española, como salida democrática a la crisis financiera, el desprestigio de la clase política y las instituciones a las que el pueblo da la espalda y no las hace suyas. Nos reivindicamos herederos de la II República, sin lugar a dudas el periodo de más libertades democráticas, desarrollo cultural y educativo, junto a mejoras sociales y en las condiciones de vida para la ciudadanía en toda la larga historia de España.

Además de la movilizaciones que hacemos el14 de abril o el 06 de diciembre, el próximo día 02 de junio, todos y todas a la calle para expresar nuestro compromiso republicano en el aniversario de la abdicación de Juan Carlos I. Por otro lado las fuerzas política y financieras que sostiene el entramado de la monarquía restaurada por Franco, preparan grandes fastos para conmemorar el primer aniversario de la proclamación como rey de Felipe VI, el 19 de junio.

La ciudadanía republicana junto con los cargos públicos que se siente republicanos, tenemos que dar ese 19 de junio, una replica masiva a los actos oficiales, mediante manifestaciones o concentraciones en los lugares más emblemáticos de nuestros pueblos y mostrar nuestra repulsa enérgica contra la monarquía que se asienta sobre miles de asesinados/as, deportados/as, encarcelados/as por la dictadura franquista que al cabo de los 40 años de la muerte del dictador permanecen impunes, siendo los dos actuales monarcas tan responsable de ese genocidio como quien les nombró.

Debemos así mismo, coordinar las acciones de los concejales/as republicanos, cara a la constitución de las nuevas corporaciones municipales surgidas de las elecciones del 24 de mayo, como colocar en los balcones de los ayuntamientos la bandera tricolor republicana. Proponer declarar Municipio Republicano a nuestros pueblos y ciudades, e integrarles en la Red de Municipios por la III República. En todos los plenos municipales, llevar mociones de censura contra la monarquía impuesta, pidiendo la III república ya.

Adoptar por todos y todas los concejales y concejales, una formula común de acatar la actual Constitución, prometiendo por imperativo legal y añadiendo que no cejamos en nuestra lucha por la III República, por un proceso constituyente que nos haga ciudadanos y no súbditos y contra la monarquía.

En los pueblos, localidades, ciudades, capitales de provincia… hay que pedir que desaparezcan toda clase de simbología franquista, nombres de calles, monumentos, lápidas y cruces en las iglesias homenajeando a los “caídos” y como en el caso de Cuelgamuros (Valle de los caídos), secularizarlo, exhumar los restos del dictador, entregárselos a su familia y convertir el lugar en un centro de estudios de la memoria histórica.

Exigir en los municipios donde se sucedieron actos heroicos durante la guerra civil (1936-1939) por parte del pueblo republicano, que se declare fiesta local esa fecha. Decimos a modo de ejemplo que en Madrid, sea declara fiesta local el 07 de noviembre, ya que ese día en 1936, la lucha del pueblo madrileño, impidió que la capital de España, cayera en manos de los fascista, haciendo suya la consigna de Pasionaria, NO PASARÁN.

Pedimos desde la JER a todas las fuerzas políticas progresista, que en sus programas electorales contemplen el reivindicar la III República y el pedir el fin de la impunidad de los crímenes del franquismo, condenados por la ONU y otros organismos internacionales, a los que el actual Gobierno del PP hace oídos sordos.

En la JER, decimos que es LA HORA DE LA REPÚBLICA, la hora de poner fin a tantas anomalías habidas desde que se aprobó la actual Constitución. Los escándalos de todo orden que salpican a la Casa Real, han contribuido a crear una desafección entre la ciudadanía y la monarquía. No se trata de una cuestión de personas, sino de la institución monárquica en sí, que consideramos anacrónica, obsoleta y contraria a los principios de democracia. Todos los representantes del pueblo han de ser elegidos por éste.

La III República es una urgente necesidad de regeneración democrática. Y puede ser una realidad si todas y todos nos unimos y luchamos juntos por traerla. Sin olvidar las experiencias republicanas del pasado, la III República ha de mirar al futuro.
En resumen la propuesta que hacemos desde la JER, en este importante IV Encuentro Republicano Estatal, es que desarrollemos todos los actos y movilizaciones bajo un lema común que entre todas y todos decidamos. Nuestra postura es aglutinar y no dispersar fuerzas, el enemigo es muy fuerte y no nos lo va a poner fácil, de ahí nuestro empeño en mantener de forma enérgica las movilizaciones, concentraciones y actos a favor de la III República, federal, laica, antioligárquica, municipalista y feminista. Y terminar de una vez portadas con que España sea el país con más fosas comunes del mundo. Y todo cuando se cumple el 40º aniversario de la muerte del genocida general Franco.

Es necesario liberarnos de la domesticidad y el envilecimiento en que nos tiene sumidos/as la monarquía. La III república será el símbolo de que los españoles hemos resuelto por fin, tomar con fuerza en nuestras propias manos nuestro destino de democracia y progreso.

REY IMPUESTO, PUEBLO DESCONTENTO
CONTRA EL BORBÓN, MOVILIZACIÓN
¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario