jueves, 3 de enero de 2013

II Encuentro estatal republicano

El pasado 21 de Enero de 2012 más de cuarenta organizaciones de carácter republicano nos reunimos en Madrid en un I Encuentro de ámbito estatal con el fin de articular un espacio de convergencia plural para los republicanos, y por una República federal, laica, participativa y solidaria, respetuosa con el derecho de autodeterminación.

Como conclusión de dicho Encuentro se fijaron unos planes de acción y se eligió una Junta Estatal Republicana (JER) que ha venido trabajando durante este tiempo por estos objetivos.

Fruto de ese trabajo, y en la reunión de la JER celebrada el pasado 8 de septiembre del 2012, se acordó por unanimidad, de los asistentes, la celebración de un II Encuentro que permita ampliar la participación y líneas de acción de lo que fue el I Encuentro, con aquellas organizaciones, colectivos, instituciones y personas a título particular que se reconozca en la República como alternativa, en una convocatoria abierta para tratar de los siguientes objetivos:

-­ ­Avanzar en la articulación del republicanismo existente
- Concretar elementos básicos y comunes de la alternativa
- Establecer las características y componentes del Proceso Constituyente
- Fijar acciones e iniciativas a nivel estatal para impulsar este proceso.

Así mismo se aprobó, el llamamiento a este II Encuentro Estatal Republicano, que se adjunta, a celebrar el próximo sábado 19 de enero, en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Estamos convencidos de que este Encuentro que abre el año de 2013 tiene que suponer un salto cuantitativo y cualitativo del movimiento republicano, federalista y laico, en España y para ello vamos a trabajar a fondo en todas las iniciativas que se planteen con el objetivo final de ofrecer una propuesta republicana fortalecida.

En breve remitiremos un Documento Base que sirva como propuesta abierta para fijar el desarrollo y los objetivos del Encuentro, junto con el Horario y unas Normas Básicas de funcionamiento que proponemos para llevarlo a cabo, así como Plano de localización y Medios de transporte para llegar al lugar de celebración.

Sin más y a la espera de poder contar con vuestra activa participación para que dicho encuentro sea un éxito ya que depende de todos y todas nosotras.

Recibir un saludo republicano.

0 comentarios :

Publicar un comentario