viernes, 14 de marzo de 2014

Comienza el III Encuentro Estatal Republicano

Mañana día 15 de marzo se celebrará el III Encuentro Estatal Republicano en la Escuela 'Muñiz Zapico' de CCOO en Madrid, convocado por la Junta Estatal Republicana (JER), y al que asistirán representantes del plural y amplio movimiento republicano del estado español, que se aglutina desde hace dos años en la JER.

En este III Encuentro Republicano se darán cita mañana partidos políticos republicanos de izquierda (IU, PCE, IR, Republicanos, Confederación de Los Verdes, o PCE-ML), así como asociaciones políticas y culturales como Unidad Cívica por la República (UCR)y multitud de asociaciones y ateneos republicanos de casi todas las comunidades autónomas de España.

Los objetivos del III Encuentro Estatal Republicano convocado por la JER son varios, de una parte evaluar el balance de gestión del año 2013 donde destaca el avance en la extensión y consolidación territorial de Juntas Republicanas en el conjunto del estado, y la celebración el pasado 1 de diciembre del I Encuentro de Cargos Públicos por la República.

De otra, aprobar una Carta Programática que desarrolla los planteamientos políticos y el modelo de República que queremos construir y la aprobación del Plan de Trabajo y la estrategia de la JER para el 2014.

En la Carta Programática que se aprobará mañana, los republicanos de la JER exponemos nuestra concepción política republicana, y el trabajo por la promoción de un modelo de estado REPUBLICANO, FEDERAL, SOLIDARIO Y LAICO que aborde de verdad los problemas pendientes de la vida política española.

El III Encuentro Estatal Republicano apostará por el impulso de un proceso Constituyente en nuestro país, donde una nueva Constitución de Derechos Humanos sustituya a la actual, prácticamente letra muerta y absolutamente vacía de contenido. En ese sentido, las organizaciones de los republicanos de la JER debatirán mañana sobre la conveniencia o no de exigir un referémdum 'Monarquía o República', y/o la necesidad de promover consultas populares en la calle sobre esta cuestión.

El documento de los republicanos apuesta por La República Federal como solución al problema territorial de nuestro país, la República Laica para lograr un verdadero estado aconfesional en nuestro país, y la República Solidaria porque solo una República será un modelo político justo para el pueblo si lo es con IGUALDAD y EQUIDAD SOCIAL.

El III Encuentro Estatal Republicano aprobará resoluciones sobre la corrupción de la casa real y el caso 'Cristina de Borbón/Urdangarín', en apoyo de la próxima movilización '22M-Marchas de la Dignidad', haciendo un llamamiento a celebrar la fecha del 14 de abril (aniversario de la II República) con manifestaciones en todo el estado por la III República, o sobre los derechos y la igualdad de la mujer, entre otras.

0 comentarios :

Publicar un comentario