viernes, 25 de julio de 2014

Constituida la Asamblea Ciudadana Pro Referéndum de Madrid

En la ciudad de Madrid ayer 24 de julio de 2014 se constituyó la Asamblea Ciudadana Pro Referéndum (sobre Monarquía o República) de Madrid, siguiendo los pasos de la Asamblea Ciudadana Pro Referéndum Estatal, que había acordado el día 8 de julio constituir Asambleas Ciudadanas en todos los ámbitos territoriales del estado, incluidos los municipios y localidades.

El objetivo es contribuir a la campaña estatal con la recogida de al menos 75.000 firmas en Madrid que contribuyan a lograr las 500.000 firmas que son necesarias legalmente antes del 6 de diciembre para presentar ante la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados la solicitud de convocatoria de un Referéndum sobre el modelo de estado que abra la posibilidad de un nuevo proceso constituyente republicano en nuestro país.

En dicha reunión se distribuyó el Llamamiento para la constitución de Asambleas Ciudadanas Pro Referéndum en los diferentes barrios y localidades, se repartió el logotipo de la campaña y las primeras cajas de pliegos para la recogida de firmas a las asociaciones que integran desde hoy la Asamblea Ciudadana Pro Referéndum de Madrid

Las entidades que acudieron al llamamiento efectuado por la Asamblea Ciudadana Pro Referéndum estatal en el día de ayer y que constituyeron la Asamblea Ciudadana fueron la Junta Republicana de Madrid (así como diversas Juntas Republicanas locales: Moratalaz, Móstoles, Fuencarral, Fuenlabrada, Villaverde y otras), IU-CM, Los Verdes, EQUO, Alternativa Socialista, PCM, Izquierda Republicana, Unidad Cívica por la República (UCR), Republicanos, PCE M-L, UJCE y la Tertulia Republicana de Cienpozuelos. Asistieron como invitados algunas entidades como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAAVV de Madrid) o Marea Verde de Madrid, que tienen que debatir internamente el tema con sus directivas o asambleas. Creemos que serán muchas más entidades las que en septiembre se unan a la causa de este Referéndum.

En la reunión las entidades debatieron sobre la hoja de ruta que se han planteado para esta campaña, que pondrá mesas para la recogida de firmas en todas las ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid y realizará diferentes actividades de cara a la movilización ciudadana y a la sensibilización social respecto a la importancia de este tema. Entre otras actividades se debatió la posibilidad de presentar la campaña en todas las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, organizar un Festival o Concierto con artistas y cantantes que públicamente se identifiquen con los objetivos de la campaña y que sirva para el impulso de la misma, y se dejó libertad a las organizaciones para organizar actos públicos a favor de la República como modelo de estado y del derecho a decidir del pueblo español el modelo de país que quiere.

La Asamblea Ciudadana de Madrid piensa que ese derecho a decidir el modelo de estado, hoy por hoy y tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón, le ha sido hurtado al pueblo español al habérsenos impuesto de forma acelerada una sucesión exprés en la monarquía (con el apoyo del bipartidismo del PP y del PSOE), pero sin que los ciudadanos hayan tenido la posibilidad de pronunciarse de forma democrática y plebiscitariamente. Teniendo en cuenta que el 75% de los ciudadanos españoles de 2014 no han tenido la posibilidad de votar la Constitución de 1978, no puede decirse que en nuevo rey Felipe VI haya sido aceptado por el pueblo.

Es por esto que necesitamos un referéndum, es por esto que vamos a lograr sobradamente más de 500.000 firmas para lograr un Referéndum que decida el modelo de estado futuro de este país.

1 comentarios :

  1. Nice Post . . .:)

    may you want to stay in bali,you can book hotels in bali from my website (List of Bali Hotels Discount, Low Rates):

    Bali Hotels
    Seminyak Resorts Bali
    Seminyak Hotels
    kuta Bali Hotels



    Best Regards



    Bali Hotels Management

    ResponderEliminar