jueves, 29 de enero de 2015

II encuentro de cargos públicos por la República

La Junta Estatal Republicana, constituida desde enero de 2012 por más de 60 organizaciones y colectivos del movimiento republicano a nivel estatal, con las Juntas Republicanas Locales que se van extendiendo por toda la geografía, tiene por objetivo servir de instrumento para hacer posible de manera más efectiva un espacio común de convergencia plural republicana para avanzar hacia la República.

Una República de carácter federal, laica, participativa y solidaria, con claro componente social y respeto a la identidad de los pueblos y su DERECHO A DECIDIR, que tenga en la ciudadanía y en una democracia real el elemento protagonista y central de cualquier acción de gobierno. Una República que proclame un modelo económico al servicio de las personas, priorizando el valor de lo público, la igualdad, la cohesión social y la defensa del medio ambiente como componentes para una salida justa al expolio de las políticas que están empobreciendo las condiciones de vida, recortando derechos sociales, libertades y mecanismos de participación ciudadana. Una República que dé paso a un nuevo modelo de estado que supere -en clara ruptura- el modelo actual salido de la transición. Un modelo que se ha demostrado agotado, insuficiente y corrupto a todo nivel, y que tiene en la inmunidad del franquismo y en la ilegitimidad de origen de su monarquía, además de institución antidemocrática, sus principales componentes fundacionales que necesitan ser resueltos.

Para alcanzar esta República, la JER reclama de la mejor inteligencia y el más amplio compromiso colectivo para impulsar un Proceso Constituyente Republicano como suma de múltiples iniciativas ciudadanas, políticas e institucionales que posibiliten la creación de conciencia republicana, con propuestas programáticas y poder político ciudadano, como elementos básicos para alcanzar la alternativa que propugnamos. Se trata, por tanto, de trabajar por una potente marea tricolor que devuelva al pueblo lo que en su momento le fue usurpado, estableciendo un modelo de estado con unos valores y contenidos más democráticos que sólo la República está en condiciones de ofrecer.

Con este objetivo, y para dinamizarlo, la JER propone convocar el II ENCUENTRO DE CARGOS PÚBLICOS POR LA REPÚBLICA que suponga un fuerte aldabonazo mediático, con contenido político y de compromiso reivindicativo por esta alternativa. Para ello, hacemos un llamamiento a todos los Cargos Públicos que compartan este planteamiento a participar en el mismo, según se indica a continuación.

  • Esta iniciativa está dirigida a todos los Cargos Públicos electos que quieran apoyar de forma abierta, a nivel personal o en representación de su organización o de la institución a la que pertenezcan, sea a nivel municipal, autonómico o central, y sea cual sea su color político, la alternativa republicana con las señas de identidad mencionadas.
  • Aunque esta convocatoria se hace bajo las siglas de la JER, actuando como instrumento facilitador de convergencia republicana, el protagonismo de este Acto corresponde a la alternativa por la República y a los Cargos Públicos que la apoyen.
  • Este apoyo se podrá sustanciar participando en el II encuentro de Cargos Públicos por la Republica que tendrá lugar en el Salón de Acto del Ateneo de Madrid el sábado 14 de febrero, según programa que se adjunta, de forma que la nutrida asistencia de Cargos Públicos de toda la geografía sea la que realmente lo llene de contenido.
  • En la página web de la JER se encuentra disponible un apartado donde poder sumarse a esta iniciativa, bien como adhesión para aquellos Cargos que no puedan desplazarse a Madrid, bien con la participación presencial de aquellos otros con los que se cuenta para estar en el Acto. Para poder realizar una primera evaluación de asistencia, se encarece que los Cargos Públicos que vayan a estar presentes en el Acto en Madrid lo comuniquen a la JER antes del 10 de febrero.
  • El formato de este Acto tendrá un componente evidentemente mediático y reivindicativo, donde se presentará una Declaración de Cargos Públicos por la República, según propuesta que se adjunta, además de debatir de forma abierta iniciativas republicanas y para la continuidad de este pronunciamiento.
  • La organización del Acto corre a cargo de la JER, no así cualquier gasto de transporte, dietas y alojamiento de los asistentes que lo serán por su cuenta o la de su organización.
  • Cualquier clarificación o sugerencia sobre el Acto se puede dirigir al correo de la JER. También, en la página web de la JER se irán actualizando las noticias relacionadas con el mismo.
Esperando sea de interés este evento, os animamos a sumaros al mismo a la vez que lo podáis compartir con todos los Cargos Públicos de vuestro entorno, para conseguir el máximo apoyo a esta importante iniciativa en favor de la República.

0 comentarios :

Publicar un comentario