jueves, 19 de noviembre de 2015

Condenamos los atentados terroristas de París y exigimos el fin de la guerra en Siria

Desde la Junta Estatal Republicana denuncia los atentados terroristas de París y expresa su más firme condena ante unos atentados salvajes e injustificados que por su brutalidad merecen la condena y repulsa de todo demócrata y de todo hombre de bien.

Queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familiares, entre las que hay un español, y con el pueblo francés. Como republicanos españoles admiradores de la Revolución Francesa y de sus principios políticos, sabemos que la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad son objetivos reales para nuestras sociedades, solamente alcanzables a través de la paz, la convivencia y la tolerancia entre los pueblos.

La violencia del Estado Islámico, alimentada por el imperialismo de los EEUU, algunos países europeos y por las monarquías dictatoriales, teocráticas y petroleras del Golfo Pérsico contra Siria, se ha vuelto ahora contra Francia, porque no hay fronteras para los violadores de derechos humanos.

Los derechos humanos se violan no solamente por el terrorismo y la represión o la tortura, sino también por espantosas guerras imperialistas de las que no siempre hablan tanto los grandes medios de comunicación , y por las condiciones de pobreza, precariedad y hambre que son consecuencias de ellas. Son esas guerras imperialistas las que traen como consecuencia el terrorismo, la pobreza, la desigualdad, o la emigración del pueblo y los refugiados.

Europa, sus pueblos y ciudadanos, tiene que condenar sin paliativos y enérgicamente la violencia terrorista, arbitraria y cruel, dirigida además contra ciudadanos inocentes, y movilizarse contra ella. Pero del mismo modo, Europa no puede ignorar el hecho de que las guerras en las que ha participado en los últimos años, a través de la OTAN o no, (pero siempre por intereses económicos transnacionales cuyo objetivo es el apoderamiento de los recursos naturales de países pobres), traen como consecuencia el desastre, la muerte, la destrucción, la pobreza, la emigración a Europa de Refufiados, y el terrorismo.

Hay que decir NO AL TERRORISMO, muy fuerte y claro. Pero también NO A LA GUERRAS IMPERIALISTAS.

Los republicanos que integramos la JER y sus organizaciones nos indignamos ante estos atentados, y hoy nos duele el dolor del pueblo francés como propio.

La Junta Estatal Republicana (JER) apuesta por una Europa en PAZ y CONVIVENCIA con otros pueblos, y creemos que solo a través de la LUCHA POR LA PAZ podremos construir una nueva Europa de los Pueblos, federal y republicana, como una España republicana, que promueva la paz y la distensión y no participe en aventuras bélicas interesadas que traen dolor y muerte.

La JER exige el fin de la guerra en Siria, guerra que después de tres años de enfrentamientos violentos muy cruentos, no ha resuelto nada, sino que todo se ha agravado.

Hoy más que nunca PAZ, IGUALDAD, LIBERTAD, FRATERNIDAD en Francia, en Europa y en Oriente Medio.

0 comentarios :

Publicar un comentario